jueves, 25 de marzo de 2010

El oficialismo lanzó campaña de desprestigio contra “Pino” Solanas y Proyecto Sur

ENÉRGICA REPLICA DE SOLANAS

Marco Díaz Muñóz - Redacción InfoSUR
El Diputado por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas denuncio una campaña sucia en su contra y del Movimiento Proyecto Sur, alentada desde el oficialismo que utiliza medios públicos para esta maniobra, con el objetivo de influir en la opinión publica sobre supuestas vinculaciones desestabilizadoras de Solanas con la oposición de derecha, lo que el Diputado de Proyecto Sur niega rotundamente.
23-Mar-2010 | Solanas responsabilizó a la Secretaría de inteligencia del Estado y al ejecutivo de fomentar informaciones incorrectas para desprestigiar su figura y la de Proyecto Sur ante la imagen positiva en ascenso del Diputado de centro izquierda y la caída en las encuestas del gobierno y la oposición. Este posicionamiento positivo de Solanas y Proyecto Sur deja el camino allanado para la construcción del tercer espacio establecido sobre un país distributivo de sus riquezas, con el control de los recursos naturales no renovables, nacionalizando las empresas que fueron del estado, generando miles de puestos de trabajo genuino, entre otros puntos propuesto por Fernando “Pino” Solanas ante la crisis del bipartidismo en el país.

El Diputado por Proyecto Sur, atribuyó los desesperados ataques del oficialismo: “al gran crecimiento que está teniendo Proyecto Sur, que lo registran todos los encuestadores nacionales. Las encuestas que encarga el gobierno, no Proyecto Sur porque no las puede ni pagar, demuestran por un lado, un gran desprestigio de la dirigencia política de todos los lados, al oficialismo, a la oposición, la falta de liderazgos y el único sector que crece en reconocimiento y en prestigio es el nuestro, y mi figura personal y son las razones que me han convertido en blanco de los ataques más calumniosos. Una catarata, una lluvia de mails con mentiras, con absolutas mentiras. Adjudicándome actos, acciones que jamás he realizado. Me hacen miembro del Partido Justicialista me hacen miembro en mi pasado del Menemismo, que he votado las leyes de las privatizaciones para terminar diciendo que somos un satélite de Carrió, o de Federico Pinedo o de la Unión Democrática. Todas esas campañas están dirigidas, tienen su origen en la Secretaría de Inteligencia del Estado y en la Secretaría de medios de la Presidencia de la Nación. Están Desesperados porque el matrimonio Kirchner va barranca abajo con su política de confrontación… ”,aclaró “Pino” Solanas.
Agregando: “En vez de proponer un diàlogo o un debate honesto, franco, sincero sobre la realidad del país, lo que hacen es dividir más a la argentina, enfrentar más a las fuerzas políticas y el perjudicado es el pueblo y nuestro país”.
Criticó fuertemente a la presidenta Cristina Fernández por su discurso del primero de marzo en el Congreso, que en vez de proponer debate. “Hizo un discurso que tenía que ver con el país virtual y real que ella hablaba, con cifras que no eran ciertas una suerte de auto panegírico informando al Congreso que acababa de firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para volver a abrir el canje del pago de la deuda. Como diciéndole al Congreso voy a sacar una manguera con pintura de colores y los voy a regar a todos”. Es decir un insulto, una provocación a todas las fuerzas políticas…” Aclarando “Los Decretos de Necesidad y Urgencia son un estatuto constitucional que se le da a la Presidencia de la Nación en casos de absoluta necesidad y urgencia, donde no se puede esperar que el Congreso se reúna. Hay que recordar acá que cinco días después de terminadas las sesiones ordinarias del Congreso, la Presidenta presenta el primer DNU, pudiendo haber tratado cinco días el tema éste y pudiendo llamar a sesionar, esto fue el 14 de diciembre, el DNU 2010.De ahí se formó un tremendo culebrón porque Redrado resistió la medida de entregar reservas para pagar deudas y todo el tema central que era el de la deuda, que el país volvía a sufrir políticas de endeudamiento, ese tema central quedaba silenciado, opacado, ocultado por una discusión interminable de razones institucionales si Redrado debía entregar las reservas, o si debía renunciar, un tema totalmente formal y en lugar de hablar del monstruo que le devora a los argentinos sus ahorros, sus riquezas que es la deuda. Acá hay que decir para quienes hoy acusan a Proyecto Sur y a mi persona de habernos pasado al bando de la derecha, que este gobierno de Cristina Kirchner. que en noviembre pasado envió al Congreso un proyecto de Ley que se llama Apertura al Canje de deuda. Exactamente lo contrario, de aquel proyecto de Ley que en el 2005, lo hizo votar al Congreso, lo que se llamó Ley Cerrojo para impedir, evitar que se pudiera pagar a los bonistas que quedaron fuera del canje de la deuda. Esa Ley de canje de deuda que el kirchnerismo hizo votar en noviembre, fue votada con el voto de los radicales y del PRO, sectores del justicialismo y del Frente Para la Victoria por supuesto. Entonces, ésa es la gran canallada que nos llevó a una gran traición a los intereses nacionales. Desde aquel momento, hipócritamente, del Bicentenario, que hay que buscar al Bicentenario como un DNU de pago de deuda, a la apertura al pago, a un nuevo endeudamiento.
Esto llevó a Proyecto Sur a enfrentar a la Presidenta, a denunciar a la Presidenta por querer pagar deudas con reservas con un DNU. La denunciamos en la justicia y nosotros durante todo el verano mantuvimos una posición independiente, no accediendo al reclamo de centro derecha de la oposición conservadora que había votado la Ley del Canje de Deuda, no accedimos a darle quórum para pedirles una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados. La oposición de centro derecha no pudo reunirse durante todo el verano porque le faltaron los 11 votos del interbloque Proyecto Sur. Nosotros dijimos: nos oponemos al Canje de Deuda con reservas del banco central, acataremos siempre el reglamento e iremos a sesiones ordinarias, sólo iremos a una sesión extraordinaria si la oposición acepta tratar en el tema del DNU 2010, e incorporar la inclusión de la investigación integral de la deuda pública y la creación del Concejo Nacional de Desarrollo con reservas del Banco Central para poner en funcionamientos las industrias del ferrocarril, petróleo y la industria naval. En síntesis no pudo hacerse una sesión extraordinaria por las exigencias que nosotros tuvimos y la oposición aceptó poner en la agenda estos temas planteados después del primero de marzo y esa fue la razón `por la cual Proyecto Sur consiguió junto con el resto de la oposición hacer funcionar el Congreso. Seguramente estos temas de debate nacional, que al gobierno le molesta y debilita serán los argumento para realizar desde el ejecutivo esta campaña inmoral y sucia de desprestigio contra mi y Proyecto Sur” Expresa Fernando “Pino” Solanas.

Sesiones históricas
 Para Solanas las sesiones del 3 de diciembre del 2009, como las del 17 de marzo del 2010, son “Dos sesiones históricas. Son históricas porque un conjunto de fuerzas políticas que son diferentes se han puesto de acuerdo en algo que es esencial en democracia, respetar la Constitución y el reglamento de la Cámara, respetar la institucionalidad. Sin esta condición es imposible que funcionara el Congreso. Lejos de querer destruir el Congreso, desprestigiarlo nos pusimos de acuerdo en respetarlo, no solamente el Congreso con sus reglamentos sino la Constitución Nacional”.

Campaña de desprestigio utilizando medios públicos

Fernando “Pino” Solanas dice sobre la campaña de desprestigio lanzada desde el poder ejecutivo nacional: “El gobierno no asimiló todavía que la composición del Congreso es distinta a cuando ellos gobernaban con mayoría propia. No aceptan el veredicto de las urnas del 28 de junio, es decir amenaza con el veto, y amenaza con entorpecer el funcionamiento del Congreso. Lo que ha venido pasando en estas semanas de marzo, es una campaña monumental de desprestigio del Congreso, el justicialismo, el Frente Para la Victoria no queriendo dar quórum, trayendo o sacando a Menem cuando se les dio la gana en el Senado, y el conjunto del funcionarato, la intelectualidad que hoy trabajan como funcionarios del gobierno en distintos organismos de comunicación y de la cultura, se han lanzado a un ataque sistemático, de desprestigio del Congreso y de los opositores y de aquellos que efectivamente más temen porque crecemos como somos nosotros. Esto basta constatarlo leyendo o escuchando el Canal Siete en algunos de sus programas y las radios que están vinculadas al gobierno. La verdad que es lamentable lo que esta sucediendo con canal siete que es la expresión de aquellos que empujaron la Ley de Radiodifusión, quienes la hemos apoyado a la Ley de Medios con muchas modificaciones tenemos una concepción distinta. La Ley es buena, pero acá se burla la Ley. El ejemplo supremo es el canal siete. El canal siete es el canal público, que quiere decir, es el canal de todas las corrientes de opinión, entonces no es posible que este canal tenga un programa dedicado a calumniar a los opositores, a basurearlos, provocarlos, es decir eso no es lo público, eso es un canal, o radio al servicio del partido gobernante”.

Marcando la agenda política

Sobre el debate legislativo en la Cámara de Diputados, Solanas es claro y contundente optimando: “De lo que tenemos que hablar es que la primera sesión ordinaria que se realizo el 17 de marzo en el Congreso, que fueron 14 o 15 horas de sesión, fue una sesión histórica. Fue histórica porque el oficialismo no tuvo más remedio que llamar a sesiones ordinarias, cuando se abre la sesión, se abrió con quórum propio, y el Frente Para la Victoria no bajó a dar quórum en esa sesión, cubierto el quórum con todos, las fuerzas de la oposición y de Proyecto Sur una vez abierta la sesión bajaron al recinto y es histórica la sesión del 17 de marzo por todos los temas que se trataron. Se abrió con el tema de Malvinas, varias declaraciones que se votaron de repudio a la explotación petrolera británica en Malvinas, continuó con el tratamiento a propuesta de Proyecto Sur, continuó con el tratamiento del veto presidencial a dos artículos de la Ley de la Reforma Política que son casualmente los dos artículos que permitían a las fuerzas emergentes participar en la próxima elección del 2011, en las mismas condiciones que están actuando, es decir el veto de los articulo 107 y 108 de la nueva Ley Política. Significa cortarles a las fuerzas emergentes, la posibilidad de construir sus personerías en este breve tiempo. El que no conoce la Ley debe saber, que la nueva ley le pone tantas exigencias a los nuevos partidos, a los que están naciendo que es muy difícil que puedan formarse. Esto es de una extrema gravedad porque toda fuerza política al nacer como un hijo, como un proyecto nace muy pequeño y si le pones enormes exigencias para que se desarrolle o para que lo acepten es imposible que las cumplan, no pueden crecer de golpe. Entonces la Presidenta vetó estos artículos que permitían que hasta finales del 2011, las exigencias de la nueva ley no se apliquen a las fuerzas emergentes. Nosotros propusimos en el debate legislativo, volver contra el veto presidencial y fue un éxito extraordinario, porque todas las fuerzas políticas, salvo el Frente Para la Victoria, con 142 votos a favor contra 91 en contra, votaron contra el veto presidencial. Esto habla bien de la democracia y que todas las fuerzas políticas comprendieron la maniobra de censura, de proscripción que el Kirchnerismo lanzó contra Proyecto Sur, por lo que yo decía al principio de esta entrevista, porque Proyecto Sur y Pino Solanas, hoy, está al tope de una buena imagen pública en el país. También conseguimos que se trataran los DNU ligados a la deuda, el 2010 del 14 de diciembre que nunca lo había tratado el Congreso. Este no solamente se trató este DNU sino que se agregó en el dictamen con más de 120 votos a favor, que todos los demás DNU, lanzados para pagar deuda son nulos. Es decir se dejaron dos antecedentes extraordinarios, no se ganó una batalla definitiva porque esto fue solo en la Cámara de Diputados y faltaba el Senado. Dándose pasos importantes. Por esas razones la sesión del 17 de marzo fue una sesión histórica, debo decir que Proyecto Sur en todas las comisiones viene marcando la agenda política, desarrollando un enorme respeto a la labor legislativa que estamos proponiendo como fuerza. Como la instalación de la investigación de la deuda externa es un hecho histórico y nuevo. Esto es lo que quieren silenciar, con esta campaña antidemocrática, lanzada en los medios públicos que responden al partido gobernante. Agrega finalmente el Diputado por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas.

ENVÍANOS A INFOSUR TU RECHAZO A ESTA OPERACIÓN MEDIÁTICA

redaccion@infosur.info

Repudios contra campaña de desprestigio a “Pino” y Proyecto Sur 

Como integrante de Proyecto Sur, repudio firmemente la intensa campaña de difamación política que llevan a cabo los medios oficialistas, teniendo como objeto al Movimiento Proyecto Sur y a su principal referente Fernando “Pino” Solanas. En esta grave intención de relacionar a Pino y al Movimiento, con los sectores de derecha, encuentro una gigantesca muestra de la falta de argumentos a la hora de criticar coherentemente nuestro proyecto Nacional y Popular
redaccion@infosur.info
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario

SE PUEDE TRANSFORMAR LA ARGENTINA??, SE PUEDE !!. >>AVALA CON TU FIRMA A PROYECTO SUR CHUBUT

Para avalar al Partido "Proyecto Sur" tienes que firmar en una planilla creada para tal fin, que te proporcionaremos. Y puedes hacerlo de dos maneras:



A) Enviando tu nombre, nº de telef y dirección a nuestro correo electrónico, para que un/a compañero/a te visite personalmente.



B) Acercándote a nuestra "Casa Proyecto Sur" con DNI en mano, cita en Alem 117 de Comodoro Rivadavia. Martes y jueves desde las 19:30 hs.



EL AVAL NO ES AFILIACION POLITICA, ES SOLO UN RESPALDO CIUDADANO. TE INVITAMOS A AFILIARTE TAMBIEN.