jueves, 22 de abril de 2010

El espía mancha al vice de Boudou

Los vínculos de Feletti y Larosa

El senador José Carlos Martínez, que emplea al economista detenido, reveló que el viceministro trabajó diez años con el intruso en un centro de investigación. El funcionario lo había desconocido anteayer.

Fuente Critica Digital 22.04.2010
Fuimos de izquierda. Feletti, en sus épocas de militante del Frepaso, integraba con Larosa un instituto de investigación dependiente de la CTA.
El presunto espía detenido la semana pasada en el Ministerio de Economía, Roberto Larosa, y el viceministro Roberto Feletti trabajaron juntos durante los años 90 en el Instituto de Estudios y Participación (IDEP) del gremio estatal ATE, según denunció ayer el senador José Carlos Martínez. Pese a que Feletti lo negó en la conferencia de prensa que ofreció el martes junto al ministro Amado Boudou, el senador por el ARI fueguino –quien emplea a Larosa como asesor, al igual que el diputado Claudio Lozano– rompió el silencio y reveló haber compartido tareas con ambos cotidianamente durante casi diez años, hasta que Feletti saltó al gobierno porteño de la mano del Frepaso. El dato revivió los rumores de internas entre Boudou y su segundo, quien optó por encolumnarse tras su jefe en las críticas contra Lozano.
“En la década de los 90 trabajábamos todos en un instituto de investigación dependiente de la CTA, el IDEP, con el doctor Larosa, con el actual viceministro Roberto Feletti, y con el consultor Artemio López. Es un vínculo de conocimiento, profesional, porque todos comulgábamos con una visión opuesta al neoliberalismo que imperaba en esos años”, dijo ayer Martínez en una entrevista concedida al programa Dinero por nada, por radio América.
El martes, Feletti había dicho lo contrario. “Si bien con Lozano compartí un espacio político a mediados de la década del 90, nunca jamás mantuve ninguna relación laboral con Larosa”, aseguró. El diputado por Proyecto Sur había denunciado previamente que Larosa y Feletti trabajaron juntos. “Por lo general cruzábamos información por correo electrónico porque yo estaba en Tierra del Fuego, pero en las publicaciones del IDEP de esa época se puede ver cómo trabajaban juntos Larosa y Feletti”, abundó Martínez. En sus épocas del IDEP de ATE (que se cambió de nombre cuando se fundó la CTA), Feletti pertenecía a un grupo de economistas afines al gremio estatal, como el propio Lozano y el legislador porteño Martín Hourest.
El viceministro reconoció que había visto a Larosa unos años después en “algunas exposiciones del Gobierno de la Ciudad”. Según Lozano, es “porque él mismo lo invitaba a esas charlas, porque se conocían muy bien desde antes”.
Lozano agregó que “a comienzos de los 90 Larosa comenzó a colaborar con el IDEP aportando información fiscal”, y puntualizó que “el que estaba a cargo de armar las reuniones con él era Feletti, que le pedía información y le encargaba los cortes específicos de la información presupuestaria que manejaba”.
El diputado opositor, a quien Boudou apuntó con toda la artillería en su acusación de espionaje contra Larosa, es sólo uno de quienes lo consultaban habitualmente por temas de presupuesto. De hecho, mientras el senador Martínez lo tiene contratado por su asesoría, Lozano sólo cuenta con sus servicios ad honorem. Consultados Feletti y su vocera, no respondieron a los llamados de este diario. Pero en declaraciones radiales afirmó que se iniciaron los sumarios administrativos dentro de la cartera económica para investigar la participación de otros funcionarios entre los cuales se menciona a Leonardo Marcus, de la Secretaría de Política Económica, por haber sido el que autorizó el ingreso de Larosa al Palacio de Hacienda.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó al escándalo y calificó de “cachivache” y de “personaje siniestro” al diputado Fernando Solanas, y anunció que lo querellará ante la Justicia por haberlo llamado “ministro delincuente”. Solanas había dicho además que la detención de Larosa fue armada. El acusado de huro y violación de domicilio espera en el penal de Marcos Paz la citación a declarar del juez del caso. 
La comicidad de la corrupcion
“Me causa gracia. Jamás me tomé en serio al cómico Aníbal Fernández”, redobló la apuesta el diputado, en diálogo con Página/12. Consultado por la posibilidad de que el funcionario lo denuncie penalmente, aseguró que no tendría “ningún problema” en ser investigado por la Justicia. “A mí me persiguieron con muchos juicios penales, los enfrenté todos y los gané todos”, recordó. “Ni Aníbal Fernández ni Néstor Kirchner ni todos los guapos del Gobierno nos van a amedrentar”, se envalentonó. De todas formas, decidió volver a llevar el debate a la cuestión política y se distanció del hombre que fue detenido el viernes pasado en una situación sospechosa dentro del Ministerio de Economía. “Yo la historia esa la conozco poco –se excusó–. Larosa deberá contar su historia. A mí no me interesa perder ni un minuto de tiempo en toda esta farsa.”
“El ataque contra Lozano fue porque denunció la ligazón entre una empresa y algunos funcionarios”, aseguró Solanas, que consideró que el episodio del viernes es “una cortina de humo para no hablar de lo que hay que hablar”.
La estrategia del centroizquierda desde que el tema tomó estado público fue correr la discusión hacia otro ámbito: “La madre de todo esto es ‘quién tiene los bonos’. Esas son las preguntas que les resultan inquietantes –insistió–. Que den la lista y digan qué comisiones van a pagar. ¿Por qué el mismo banco que representa a los acreedores representa a la Argentina? Estamos hablando de cifras monumentales. Con esa cifra das vuelta la Argentina”. El cineasta recordó que algunos de los bonos que entran en el canje que el Gobierno abriría la semana que viene están bajo examen del juez federal Eduardo Martínez Giorgi. “Esos bonos están siendo investigados por defraudación y estafa y no pueden ser materia del canje”, completó Solanas.

 
La embestida del gobierno contra Proyecto Sur busca desviar 
la madre de todo esto que es ‘quién tiene los bonos’ en el canje de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario

SE PUEDE TRANSFORMAR LA ARGENTINA??, SE PUEDE !!. >>AVALA CON TU FIRMA A PROYECTO SUR CHUBUT

Para avalar al Partido "Proyecto Sur" tienes que firmar en una planilla creada para tal fin, que te proporcionaremos. Y puedes hacerlo de dos maneras:



A) Enviando tu nombre, nº de telef y dirección a nuestro correo electrónico, para que un/a compañero/a te visite personalmente.



B) Acercándote a nuestra "Casa Proyecto Sur" con DNI en mano, cita en Alem 117 de Comodoro Rivadavia. Martes y jueves desde las 19:30 hs.



EL AVAL NO ES AFILIACION POLITICA, ES SOLO UN RESPALDO CIUDADANO. TE INVITAMOS A AFILIARTE TAMBIEN.