El Mundo requiere de una nueva Fuente de Energía que
pueda reemplazar a los Hidrocarburos
pueda reemplazar a los Hidrocarburos
por Cdor. Cesar Herrera
Bajo esta premisa una Petrolera Argentina CAPEX ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de combinación de energía eólica y producción de Hidrógeno en el ejido urbano de Comodoro Rivadavia - Chubut.
Según el Patagónico y la Asociación Argentina de Energía Eólica, recientemente la empresa Hychico S.A. realizó la puesta en marcha de una planta piloto de producción de hidrógeno y oxígeno, ubicada a 12 km del barrio Diadema Argentina y enfrente de la planta deshidratadora de petróleo de la operadora Capsa. En la primera etapa, se busca generar oxígeno e hidrógeno en baja escala y mediante el proceso de electrólisis del agua.
La superficie total del planta es de 1000 m2 y está dividida en 4 sectores: unidades de tratamiento del agua para el procesos de producción de hidrógeno y oxígeno, transformación de energía, unidades de purificación de hidrógeno y oxígeno y almacenaje de los gases. La capacidad de la planta es de 120 m3/h de hidrógeno, producido a partir de 2 electrolizadores marca “Hidrogenics”.
Asimismo en la Planta de Pico Truncado, impulsada por el Estado Santacruceño, informa la Revista de la Asociación Argentina del Hidrógeno, en Octubre próximo pasado presentó en sociedad un vehículo híbrido, se trata de una pick up Ford Ranger que funciona con un mix de gas, parecido al GNC, e H2.
Dispongo del ejemplar electrónico del Magazine Hidrógeno del mes de enero de 2010 para enviar a quien lo desee. Escribir a info@cesarherrera.com.ar.
Desde el impulso inicial generado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, La Universidad de la Patagonia San Juna Bosco, nuestra Cooperativa SCPL y el IAPG, en el año 2000, se ha avanzado lentamente pero no hemos perdido definitivamente el tren!!!
Recomiendo el libro La economía del Hidrógeno - Jeremy Rifkin - Editorial Paidos Estado y Sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario