Christian Vivas - Redacción InfoSUR
Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional del Interbloque Proyecto Sur, manifesta su opinión sobre el convenio cerrado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par, Hu Jintao, de China.
| “Es lamentable que la Presidenta continúe el modelo de devastación y saqueo de los ferrocarriles”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional del Interbloque Movimiento Proyecto Sur, en relación a los acuerdos de transporte ferroviario firmados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su par chino, Hu Jintao.
“La Presidenta firma convenios laborales con países extranjeros, en lugar de reconstruir las industrias ferroviarias para dar trabajo a decenas de miles de argentinos; esto es otra maniobra más de que continua el clientelismo político, en esta caso con China”, afirmó Solanas. En los convenios firmados se cerró la adquisición de 160 coches y 24 locomotoras para los servicios ferroviarios interurbanos y la compra de 500 mil toneladas de rieles, entre otros convenios.
La compra estos materiales implica no destinar los fondos previstos para esta transacción a un fin verdadero de reactivación. “Estos fondos deberían destinarse a re industrialización verdadera, calificar mano de obra, desarrollar tecnología y -sobre todo- tener la capacidad de armar un modelo ferroviario mas conveniente para nuestro país”, finalizó Solanas.
“La Presidenta firma convenios laborales con países extranjeros, en lugar de reconstruir las industrias ferroviarias para dar trabajo a decenas de miles de argentinos; esto es otra maniobra más de que continua el clientelismo político, en esta caso con China”, afirmó Solanas. En los convenios firmados se cerró la adquisición de 160 coches y 24 locomotoras para los servicios ferroviarios interurbanos y la compra de 500 mil toneladas de rieles, entre otros convenios.
La compra estos materiales implica no destinar los fondos previstos para esta transacción a un fin verdadero de reactivación. “Estos fondos deberían destinarse a re industrialización verdadera, calificar mano de obra, desarrollar tecnología y -sobre todo- tener la capacidad de armar un modelo ferroviario mas conveniente para nuestro país”, finalizó Solanas.
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