“El modelo dasnevista de Educación”
Por Promotora de Proyecto Sur Comodoro Rivadavia
La Junta Promotora de Proyecto Sur Comodoro Rivadavia expresa su rechazo de la política educativa del gobierno de Das Neves, no solo porque es errática e ineficaz en cuanto a sus lineamientos pedagógicos, sino porque además intenta retornar al modelo neoliberal menemista.
Tal como lo ha denunciado la Regional Noroeste de ATECH, este año el Ministerio de Educación de la provincia ha implementado cursos de capacitación para directivos “en el marco de un convenio con Pan American Energy que posibilita que profesionales de la Fundación Compromiso, que lleva adelante el programa Escuelas para el cambio, lleguen a Chubut a dictar un Ciclo de clínicas para el fortalecimiento del rol directivo” (http://www.chubut.edu.ar/chubut/?p=7227).
Es así que el Estado cede a una asociación ligada a una petrolera internacional la formación de los cuadros directivos del sistema educativo. En vez de apostar a los recursos profesionales de instituciones educativas oficiales y de reconocido prestigio, como los institutos de formación docente y las universidades, confía en una propuesta neoliberal de formación al mejor estilo de un management gerencial.
No habrá ningún mejoramiento real del sistema educativo provincial mientras se piense la educación como algo accesorio y subordinado a una política económica y cultural basada en la entrega. No serán Bulgheroni ni sus socios Mario Das Neves y Mirtha Romero quienes puedan promover entre los directivos los fundamentos para una educación emancipadora. Más bien, al contrario: mientras la educación esté en sus manos, el vaciamiento pedagógico y financiero irá en aumento. Es la educación que ellos necesitan.
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No habrá ningún mejoramiento real del sistema educativo provincial mientras se piense la educación como algo accesorio y subordinado a una política económica y cultural basada en la entrega. No serán Bulgheroni ni sus socios Mario Das Neves y Mirtha Romero quienes puedan promover entre los directivos los fundamentos para una educación emancipadora. Más bien, al contrario: mientras la educación esté en sus manos, el vaciamiento pedagógico y financiero irá en aumento. Es la educación que ellos necesitan.
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