El resultado es alentador porque, por un lado, es superior al obtenido en la elección provincial de marzo (en nuestro debut electoral); por otro, fue logrado en un escenario bastante adverso, ya que toda la atención estaba concentrada en la lucha presidencial.
El hecho de que 5.000 ciudadanos hayan decidido apoyarnos para que sigamos luchando por una representación en la Cámara de Diputados es muy gratificante. Además, hemos avanzado en la consolidación provincial del Frente, obteniendo votos en todas las regiones de Chubut.
Lamentablemente, la fórmula presidencial integrada por los compañeros Alcira Argumedo y Jorge Cardelli no superó el piso para participar en las elecciones de octubre. Entre los factores que incidieron en el negativo resultado que se registró en todo el país, sin dudas, uno de los más importantes es el escaso tiempo para la difusión de esta propuesta. Tanto Alcira como Jorge hubieran sido excelentes candidatos, ya que son personas que enaltecen la política, por la solidez de su formación y por su integridad ética.
Ahora, como Frente Unidad Sur, debemos enfrentar la próxima etapa de un proceso que continuará más allá del domingo 23 de octubre.
Sabemos que estamos construyendo un espacio que tiene que permanecer en el tiempo y que irá creciendo de manera progresiva y rigurosa. Sumaremos más compañeros y adherentes a partir de coincidencias ideológicas. No rifaremos el proyecto en alianzas meramente electoralistas.
En definitiva, nuestro compromiso es seguir trabajando por una patria más justa y soberana.
Frente Unidad Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario