Ya es de público conocimiento que existe cierto chisporroteo dentro del Frente para la Victoria entre sectores que representan a diferentes regiones de la provincia. Estas tensiones reeditan luchas ya tradicionales en la historia política chubutense. Según el candidato a diputado nacional del Frente Unidad Sur Andrés Acevedo, “el enfrentamiento entre el Valle y el Sur solo ha servido para que perdamos todos, porque, detrás de las banderas localistas, han operado intereses que han perjudicado a todo el pueblo de la provincia”.
![]() Andrés Acevedo cuestiona el la relación entre la política y los empresarios. Foto: Archivo. |
Acevedo dijo también que “es sabido que los candidatos de los partidos mayoritarios son sponsoreados por empresarios que apuestan por ellos porque, si ganan, esperan obtener diferentes beneficios, como licitaciones favorables o incluso contrataciones directas”.
“El localismo político ha sido siempre perjudicial, porque separa a personas que pueden pensar igual y que tienen intereses similares. Ha sido atizado por personajes que se presentan como los defensores de la región, como los grandes reivindicadores, pero, en la realidad, todo se reduce a beneficiar a los empresarios que les dieron plata para la campaña”, aseguró.
Para Acevedo, “el verdadero desafío es articular una política regional que tienda a una verdadera integración, a un equilibrio basado en la particularidad de cada parte del todo”.
“Yo vengo de una localidad petrolera, Comodoro Rivadavia, pero no puedo pensar solo en la realidad de esta ciudad. Me indigna, por ejemplo, la política de devastación que el dasnevismo llevó a cabo en la Meseta Central, para obligar a esas comunidades a aceptar la minería a cielo abierto. Y no porque viva en una ciudad minera voy a pretender que se imponga la minería al resto de la provincia, sobre todo si es contaminante y un robo descarado a la nación”, sostuvo.
El referente del Frente Unidad Sur agregó: “podría dar muchos ejemplos más. Lo importante es tener en cuenta que las banderas localistas y la paranoia han servido para que unos pocos vivos se beneficien con el reparto injusto de lo que nos pertenece a todos. Los políticos deben preocuparse más por representar los intereses del pueblo que por representar los intereses de los empresarios que financiaron sus campañas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario