“Jurich debe dar explicaciones o renunciar”
Desde Proyecto Sur insisten en el cuestionamiento al Presidente del Tribunal de Cuentas, sosteniendo que los funcionarios públicos deben esforzarse por mantener una ética intachable.
Y alegan que deben hacerlo por dos razones principales: 1) sus cargos son sostenidos por fondos provenientes del Estado, es decir, de cada uno de los ciudadanos, y 2) porque administran la res pública, es decir, lo que es de todos.
Por esta razón, observan con preocupación “las oscuras relaciones entre el Intendente Di Pierro y el Presidente del Tribunal de Cuentas Carlos Jurich. Como ya se sabe, el titular del Municipio le prestó una vivienda municipal a quien está encargado de vigilar ‘objetivamente’ el manejo del dinero público”.
Asimismo, agregan que a varios días de conocida la noticia, “es inadmisible que Jurich no haya brindado explicaciones sobre este hecho repudiable. De esta manera, genera un manto de impunidad y falta de ética en su desempeño y lesiona la imagen del Tribunal de Cuentas que representa. Los ciudadanos de Comodoro no podemos tener ninguna seguridad de que este órgano cumplirá debidamente con su función. Es más, podemos tener la seguridad de que habrá obstáculos internos y externos para que así sea”.
Por lo expuesto, exigen que el Presidente del Tribunal de Cuentas explique la situación. “También pedimos que el Intendente explique por qué le decidió prestar una vivienda municipal a un funcionario que gana 25 mil pesos mensuales (más lo que genera en su actividad privada) y no a familias necesitadas que no pueden ofrecer una vivienda digna a sus hijos”, reza el comunicado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario