Con gran acompañamiento, la comisión de crisis reclamó ser escuchada
En el acto que se realizó hoy, pasadas las 18.30, en el playón de entrada del hospital Regional, la comisión de crisis recibió el respaldo de gran parte de la comunidad en su reclamo para ser escuchada por el gobierno y sentarse así en un mesa conjunta en la que se analice y se resuelvan los problemas que, desde hace años, tiene el nosocomio.
Unas 700 personas participaron del acto, que contó con un fuerte respaldo de organizaciones sociales y políticas, de un arco tan abarcativo y representativo como las dos CGT, la oficial y la de Camioneros, la CTA, Oficina de Derechos, Proyecto Sur y partidos de izquierda como el PTP, Corriente Clasista y Combativa, PCR, Oficina de Derechos y Garantías, Fundación Anahi, Pastoral Social, Judiciales, ATECH y pueblos comunitarios. Entre el público se destacó la presencia del concejal radical Pablo Martínez.
Luego de la murga del Galpón Austral, que se tocó y bailó lo más lejos que se pudo del ingreso al hospital, para no alterar a los internados, se escuchó la invocación del padre Daniel Lanz, quien dijo que “salud es una necesidad de todos” y por eso pidió que “las palabras y los gestos se transformen en hechos y respuestas, tanto para los trabajadores como para los pacientes”.
La dra. Susana Muñoz dijo que lo que el hospital y los agentes reciben, desde hace años, es “un maltrato crónico”, que generó “desánimo y tristeza en los trabajadores. Por eso dijimos basta, y ese basta vino acompañado por propuestas, que el gobierno no quiere escuchar”, enfatizó.
Tal como lo expresó en los documentos, desde la comisión de crisis se reiteró las necesidades que tiene el Regional, entre ellas: 70 enfermeras, profesionales médicos y trabajadores en todas las áreas y una correcta asignación de recursos para atender las demandas.
El delegado de ATE, Horacio Navarro, acusó a los distintos gobiernos por la situación que padece el hospital y la salud pública. “Estamos así por responsabilidad de la manga de delincuentes que gobernaron la provincia a servicios de otro y no del pueblo chubutense”, enfatizó.
Navarro cuestionó que “en una provincia rica, tengamos trabajadores al borde de la pobreza. No tenemos salud ni educación, pero tenemos funcionarios que regalaron el petróleo a PAE por 40 años, al energía a Aluar y no le cobran impuestos a Benetton”, fustigó.
Finalmente, el dirigente sindical reclamó que “el actual gobierno se haga cargo de esta situación, de la que no queremos ser cómplices” y por eso reiteró el pedido para que la comisión “sea escuchada, porque es la que sabe, como representante de los trabajadores, por dónde deben pasar las soluciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario