Esta semana, se reunieron dirigentes de Proyecto Sur y del Partido Socialista con el fin de establecer los puntos de acuerdo en un programa que permita un trabajo mancomunado en el marco del Frente Unidad Sur. Por la primera fuerza, estuvieron presentes, Andrés Acevedo, Edgarino Huaiquifil, Gladys Herrera, Alfredo Acevedo y Miguel Hernando; en tanto que la segunda estuvo representada por César Vicente Herrera, Pablo Acquaviva y Martín Ávila.
Vale aclarar que el Partido Socialista fue uno de los sectores que integró el Frente Unidad Sur (FUS) en su etapa fundacional, siendo César Herrera el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia en las elecciones de marzo de 2011. Posteriormente, como una consecuencia del distanciamiento que, a nivel nacional, protagonizaron Hermes Binner y Fernando ‘Pino’ Solanas, el Partido Socialista optó por alejarse del FUS y no participó del proceso electoral de octubre del mismo año. En esas elecciones legislativas, los candidatos a diputados nacionales del FUS fueron Andrés Acevedo (Proyecto Sur), Hilda Fredes (MST) y Héctor Lucio (independiente).
Sin embargo, desde entonces, pese a este alejamiento, el Partido Socialista y las fuerzas que componen el FUS coincidieron en muchas actividades convocadas por organizaciones sociales y políticas en defensa de la soberanía nacional, del medioambiente y de los derechos humanos.
“Construyendo la alternativa”
Luego de la reunión, Andrés Acevedo se mostró entusiasmado. “El acercamiento de los compañeros del Partido Socialista es una excelente noticia para todos los que integramos el FUS. Sin duda que tenemos muchas coincidencias y, sobre esa base, tenemos que continuar construyendo la principal alternativa opositora en Chubut”, expresó.
“En este momento, el FUS está integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido del Trabajo y del Pueblo – PCR, el Frente Vecinal Esquel y muchos actores independientes. Nuestra intención es seguir creciendo mediante la incorporación de movimientos sociales y sectores verdaderamente progresistas. Juntos podemos construir una gran fuerza opositora, crítica y constructiva”, dijo y agregó: “Hay otras oposiciones al kirchnerismo de Buzzi, Eliceche y Yahuar, pero no son creíbles. El dasnevismo y el radicalismo, son oposiciones dentro de una misma concepción de gobierno: buscan cambiar algo para que todo siga igual”.
Acevedo aclaró también que “este cuestionamiento está centrado en las estructuras partidarias del justicialismo y del radicalismo. Por supuesto que respetamos y mucho a sus simpatizantes, pero estamos convencidos de que el partido justicialista y el partido radical son aparatos de poder utilizados por unos pocos para reciclar figuras que desde hace décadas están viviendo de la política y nunca han hecho nada para cambiar realmente las cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario