sábado, 18 de mayo de 2013

 César Antillanca le solicitó a la Presidenta que garantice la seguridad de la madre de Iván Torres


César Antillanca, padre de Julián -asesinado el 5 de septiembre de 2010 por la policía de Chubut en Trelew- le envió una nota a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en calidad de “víctima de la violencia institucional y la impunidad”, para solicitarle “que ordene se mantengan las medidas de seguridad” en el domicilio de María Millacura, madre del joven Iván Torres, desaparecido desde 2003.

El pedido responde a que, a principios de mayo pasado, “el Estado de Argentina retiró del domicilio” de María Millacura “la casilla de Prefectura Naval Argentina donde se encontraba personal de dicha fuerza en cumplimiento de las medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos” con el objetivo de “proteger los derechos a la vida e integridad de la señora María, sus hijos y nietas”, reza la carta.

Antillanca hace hincapié en el riesgo que corre la madre de Iván y le recuerda a la Presidenta los casos de amigos y testigos de Iván Torres fallecidos “en estos años de impunidad”.

El padre de Julián también le pide a la primera mandataria que se garantice la seguridad de Miguel Ángel Sánchez, “único testigo vivo que estuvo con Iván en la Seccional Primera de Policía los meses de octubre y noviembre de 2003”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario

SE PUEDE TRANSFORMAR LA ARGENTINA??, SE PUEDE !!. >>AVALA CON TU FIRMA A PROYECTO SUR CHUBUT

Para avalar al Partido "Proyecto Sur" tienes que firmar en una planilla creada para tal fin, que te proporcionaremos. Y puedes hacerlo de dos maneras:



A) Enviando tu nombre, nº de telef y dirección a nuestro correo electrónico, para que un/a compañero/a te visite personalmente.



B) Acercándote a nuestra "Casa Proyecto Sur" con DNI en mano, cita en Alem 117 de Comodoro Rivadavia. Martes y jueves desde las 19:30 hs.



EL AVAL NO ES AFILIACION POLITICA, ES SOLO UN RESPALDO CIUDADANO. TE INVITAMOS A AFILIARTE TAMBIEN.