miércoles, 8 de mayo de 2013

 REFORMA JUDICIAL

Argumedo: “La elección de los Consejeros no será democrática”

30 ABR, 2013
La diputada nacional de Proyecto Sur disertó sobre la reforma del Consejo de la Magistratura en la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
Alcira debate sobre la re forma judicial.
La Diputada Nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, disertó sobre la reforma del Consejo de la Magistratura en la Asociación de Abogados de Buenos Aires.
Argumedo expuso su visón para democraticar la Justicia. Planteó sus diferencias con el proyecto que impulsa el oficialismo, remarcando y recorriendo aspectos importantes del proyecto de Ley que presentó en 2010 con el bloque Proyecto Sur (Expte. Nº 1898-D-2010). También mostró su acuerdo con eliminar el requisito de ser abogado para el estamento de los académicos, para terminar así con la visión anacrónica del derecho al resaltar que las leyes son el “resultado de un proceso histórico y cultura”.
Para la Diputada e investigadora del CONICET se requiere una mirada interdisciplinaria al interpetar el derecho. Consideró que “la Justicia es demasiado importante para que quede en manos solo de los abogados”. En este sentido, ratifica que la eliminación del requisito para ser abogado debe ser extensible también al estamento de los legisladores.
A su vez se diferenció del proyecto del Ejecutivo por “partidizar” la reforma. “En la elección de los Consejeros no se está buscando un control popular, como era el caso en nuestra propuesta, sino que se busca una elección partidaria, es decir un control partidario, porque son los mismos partidos políticos los que elegirán a los jueces”, dijo.
Por último alertó sobre el peligro de esta modificación: “Estamos ante una disyuntiva, en este intento de obtener la suma del poder político”.
Junto a la socióloga participaron el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y Juez Nacional, Luis María Cabral, y la Jueza Nacional, María Laura Garrigós de Rébori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A Proyecto Sur - Chubut le interesa conocer tu comentario

SE PUEDE TRANSFORMAR LA ARGENTINA??, SE PUEDE !!. >>AVALA CON TU FIRMA A PROYECTO SUR CHUBUT

Para avalar al Partido "Proyecto Sur" tienes que firmar en una planilla creada para tal fin, que te proporcionaremos. Y puedes hacerlo de dos maneras:



A) Enviando tu nombre, nº de telef y dirección a nuestro correo electrónico, para que un/a compañero/a te visite personalmente.



B) Acercándote a nuestra "Casa Proyecto Sur" con DNI en mano, cita en Alem 117 de Comodoro Rivadavia. Martes y jueves desde las 19:30 hs.



EL AVAL NO ES AFILIACION POLITICA, ES SOLO UN RESPALDO CIUDADANO. TE INVITAMOS A AFILIARTE TAMBIEN.